La residencia de estudiantes se plantea en la misma línea del ejercicio anterior: un equipamiento vinculado a la infraestructura del teleférico.
En esta ocasión, el ámbito de actuación se limita al tramo del teleférico entre la Avenida de Valladolid y la M-30. No se valorará la intervención fuera de esta área, más allá de una mera conexión con las zonas limítrofes.
El programa MÍNIMO propuesto es el siguiente:
- Habitaciones para 50 estudiantes. Es libre la elección por parte del alumno sobre el número de estudiantes por habitación. Todas las habitaciones deberán estar provistas como mínimo de baño completo y armarios, proporcionales al número de estudiantes por habitación.
- Zonas comunes:
A. Cafetería- restaurante. Cocina.
B. Recepción
C. Salón de actos flexible para 300 personas.
D. Lavandería
E. Zonas de estudio
F. Zonas exteriores a proponer por cada alumno.
G. Almacenes.
Se podrá ampliar el programa, siempre y cuando sea justificado por el alumno. No se permite la reducción del programa mínimo.
Los requisitos del ejercicio son los siguientes:
- La residencia debe estar vinculada al teleférico
- La residencia debe aprovechar alguna edificación existente.
- Los espacios exteriores de la residencia deberán asociarse a los espacios exteriores del entorno.
El proximo miércoles día 16, cada alumno deberá traer un DIN A-3 con las intenciones del proyecto donde se recoja la situación del edificio, dimensiones generales, vinculación con el teleférico y vinculación con la edificación existente, así como con los espacios exteriores existentes.